La actuación más destacada del lunes la tuvo Fernando Gaviria, quien terminó en el cuarto lugar en el Ómnium olímpico.
Este lunes festivo ha significado resultados importantes para los colombianos que están compitiendo en los Juegos Olímpicos que se disputan en Río de Janeiro 2016, especialmente en disciplinas del ciclismo de pista, clavados artesanales y boxeo.
Por una parte, el antioqueño Fernando Gaviria no consiguió revalidar sus triunfos en las Copas del Mundo y quedó cuarto, a unos pocos puntos del tercero, en la competencia del Ómnium.
Debido a un mal domingo y a un mal resultado en la velocidad lanzada, Gaviria no logró superar a los competidores que representaban a Italia, Gran Bretaña y Dinamarca, quienes ganaron el oro, la plata y el bronce en la disciplina, respectivamente.
Por su parte, Sebastián Morales dejó en alto el nombre de Colombia en los clavados desde plataforma de 3 metros, al superar los preliminares y clasificar así a la gran final, en la cual podrá pelear, por qué no, una medalla.
Asimismo, Céiber Ávila ganó su combate contra el mexicano Elías Emigdio y clasificó a los cuartos de final del boxeo en la categoría de menos de 52 kilogramos, lo que lo deja a una pelea de asegurar presea para Colombia.