En el análisis y contraanálisis, el deportista dio positivo por sustancia de cocaína.
José Angulo, delantero ecuatoriano que jugó la Copa Libertadores con el Independiente del Valle, equipo que a su vez disputó la final del torneo con el Nacional, resultó positivo en la prueba de control antidopaje, al igual que en el contranalisis, como lo confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El jugador, quien fue una de las grandes revelaciones que dejó la Libertadores con sus seis anotaciones a lo largo del torneo, había iniciado su proceso de incorporación con el Granada, equipo europeo que a la vez suspendió el contrato hasta conocerse el resultado definitivo del contranalisis.
Precisamente fue Javier Torralbo, director deportivo del Granada, quien informó que Angulo había dado positivo “por cocaína”. Hoy, voceros del equipo se volvieron a manifestar ante medios de comunicación internacionales, informando que el ecuatoriano no podría jugar las cinco próximas temporadas con ellos, pues se procederá con la anulación definitiva del contrato.
Hasta el momento no se conoce el pronunciamiento oficial del deportista ante este incidente que le impedirá portar la 23 del equipo español.