El presidente de Huracán, un comediante australiano y Cristiano Ronaldo, fueron objetos de duras críticas por sus posturas frente a la tragedia de Chapecoense.
El mundo del fútbol y el deporte ha arropado a los brasileños y especialmente a los “torcedores” de Chapecó, ciudad que ahora está ensimismada en la tristeza absoluta por la partida de sus héroes.
Sin embargo, también han sido noticia aquellos desafortunados mensajes que de manera grotesca se mofan de la tragedia y buscan acaparar la atención de un mundo lleno de tristeza.
Un comediante con un chiste insensible
El primero en “resbalar” fue Adam Rozenbachs, un comediante australiano que no midió el alcance de sus palabras tras hacer un chiste en Twitter con el accidente aéreo en Antioquia, un hecho que fue abucheado en todo el mundo. «Avión que lleva el equipo de fútbol se estrella en Colombia. Los supervivientes fueron escuchados gritando «¡Pena! ena!», fue el desafortunado comentario.
You didn’t know the gravity of the situation? That’s bullshit. You even said survivors in your tweet. @arozenbachs pic.twitter.com/MsfjrXNTCg
— JΛY BUCKS ?? (@TheMasterBucks) 29 de noviembre de 2016
Ante el aluvión de críticas y agresiones verbales que sufrió el comediante, luego del desafortunado trino ofreció disculpas a través de la misma red social.
Apologies for last tweet re: soccer players. Saw a headline and didn’t realise the gravity of the situation. Lesson learned.
— adam rozenbachs (@arozenbachs) 29 de noviembre de 2016
El presidente de Huracán aún guarda rencor a Nacional
De igual manera, el presidente del equipo argentino Huracán, Alejandro Nadur, quien declaró a un medio radial que Atlético Nacional hacía demagogia con la solicitud del club colombiano de entregar la Copa Sudamericana.
«Yo tengo mis reservas sobre los directivos de Atlético Nacional, no es momento de hacer demagogia, eso lo va a decidir la Conmebol sin ningún tipo de dudas; hoy no era momento de hacer demagogia», declaró Nadur a la radio local AM1130.
Con la desafortunada declaración se puede entrever que el directivo del “Globo” aún guarda rencor por la eliminación de su equipo a manos del Verdolaga por la Copa Libertadores de este 2016.
El grotesco hashtag que inundó las redes sociales
Las redes sociales usualmente son denominadas como la “cloaca de la sociedad”, un apelativo que sólo merece el hashtag #ChapecoenseEstaMejorMuerto, que fue ampliamente difundido hasta ser tendencia en Colombia.
Con este hashtag algunos internautas lanzaron chistes y mofas aduciendo también sus pérdidas de manera alegórica, un hecho que desafortunadamente golpeó a los brasileños.
No se estrellaron, aterrizaron con estilo #ChapecoenseEstaMejorMuerto
— Cusi Van De Merwe (@CusiVanDeMerwe) 29 de noviembre de 2016
Mientras tú me ignoras, esos 76 se mueren por mí#ChapecoenseEstaMejorMuerto
— tatiana (@satan_holk) 29 de noviembre de 2016
Suplantación a Nacional
El desatinado numeral llegó a tener tanta trascendencia en Colombia que una cuenta se hizo pasar por Atlético Nacional para hacer un trino de forma grosera y burlesca contra el equipo brasileño.
RT para viralizar #ChapecoenseEstaMejorMuerto pic.twitter.com/pXSlDXKOmL
— Max Medina (@HolkMax) 29 de noviembre de 2016
Ante esta situación, el equipo Verdolaga emitió un comunicado en el que denunció que “Personas inescrupulosas que no sienten el dolor por la tragedia quieren hacerse protagonistas con nuestro nombre en un momento de conmoción. El vil montaje realizado nos aferra aún más a nuestras consignas de solidaridad y respeto por el momento que vive el fútbol mundial”.
Cristiano Ronaldo, como siempre el centro de atención
Otro de los personajes de talla mundial que fue centro de las críticas fue Cristiano Ronaldo, el jugador del Real Madrid desató la furia de los internautas por subir una foto con sus compañeros, en momentos en que todo el mundo del deporte lamentaba la tragedia.
Equipa vencedora ??? pic.twitter.com/T8fnmIECmV
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 29 de noviembre de 2016
@Cristiano deja de payasear que el fútbol esta de luto. Por lo menos disimula que te importa
— JUAN PABLO MADRIGAL (@juanpmh) 29 de noviembre de 2016