El profe Rueda avaló la labor y la recuperación de la memoria colectiva del Verde y exaltó el trabajo hecho por Rodin Quiñones y Dayro Moreno.
El profesor Reinaldo Rueda se sinceró posterior al partido contra Estudiantes y aseguró que el pecado del equipo en Copa Libertadores fue el exceso de confianza, pero con el triunfo ante el Pincha tienen los pies en la tierra para recibir a Chapecoense en la vuelta de la Recopa.
El categórico triunfo que obtuvo Nacional y el resurgir del juego exquisito que lo caracteriza, tiene envalentonado al equipo, especialmente al estratega vallecaucano, quien tuvo palabras de elogio a su equipo por lo mostrado en el Atanasio Girardot.
“Quizás el pecado más grande que hemos cometido fue el exceso de confianza en todos, donde hemos tenido responsabilidad, pero supimos reaccionar y hay un equipo que se brinda, que trabaja muy bien, que son solidarios y éste es el premio tanto para el equipo como a los aficionados que han sabido esperarnos”, dijo Rueda.
Asimismo, Reinaldo Rueda dejó en claro que aún no bajan los brazos en la Copa Libertadores y el sueño de clasificar a la siguiente fase con las próximas dos “finales” que tendrá ante Botafogo de visitante y Barcelona de Ecuador en calidad de local.
“Que esta victoria sirva como resurrección, de reacción anímica y futbolística para lo que se viene y que enderecemos el camino, además sabemos que hay que ser leales a un estado, a un prestigio y que nos alcance para dar el siguiente paso”.
Con este envión anímico Nacional viajará a Cali para disputar el encuentro contra Cortuluá el 6 de mayo, para luego recibir en el Atanasio a Chapecoense el 10 del mismo mes.