Los niños de Medellín se unieron a la voz nacional que pide respeto, amor, protección y seguridad para los menores en el país, a raíz de hechos de violencia como la masacre de cuatro menores en zona rural de Caquetá.
Cientos de niños del Colegio San Benito del Centro de Medellín, junto con algunas autoridades de la ciudad se manifestaron con globos y pañuelos blancos, como símbolo de su inocencia, para pedir respeto por la vida y por los derechos de los menores en Colombia.
El acto con el que los pequeños exigen mayores compromisos frente a sus derechos, se llevó a cabo al medio día de este martes 17 de febrero. Allí asistieron diferentes autoridades que a una sola voz clamaron por la seguridad para los niños, el respeto y la protección a su integridad.
«Es un acto que busca invitar al respeto de niños en nuestro país, debemos tener presente que son el futuro de Colombia, incluso a nivel de legislación la ley de infancia y adolescencia, tiene prioridad sobre cualquier otra norma después de la constitución», dijo el general José Mendoza , padrino del colegio en el que se adelantó esta jornada.
De manera simultánea diferentes instituciones educativas de la ciudad y del país participaron de esta manifestación que más que un acto simbólico, representa una gran exigencia.
Desde el parque principal de esta institución educativa fueron lanzados cerca de 600 globos que llevaban escritos mensajes que invitaban al respeto, al amor, a la vida y a la tolerancia por la población infantil.