La Alcaldía y la Fiscalía confirmaron el comienzo de las excavaciones para el próximo miércoles cinco de agosto.
La Personería de Medellín anunció este lunes que conformó una Comisión Verificadora para el proceso en La Escombrera, que tendrá como principal objetivo garantizar los derechos a la verdad, la justicia, y la reparación a las víctimas.
«La comisión, integrada por varios profesionales de la Entidad, y acompañada por un canino llamado ‘Monstruo’ perteneciente a la Policía Nacional, estará atenta a todos los pormenores que se puedan presentar en este procesos de excavación y búsqueda de los cuerpos que, posiblemente, se puedan encontrar allí enterrados desde hace más de una década», confirmó la entidad a través de un comunicado.
El personero de Medellín, Rodrigo Ardila, reconoció el esfuerzo y gestión que está realizando la Administración Municipal, con el firme propósito de esclarecer la verdad y resarcir los derechos a las familias que sufrieron por este delito de desaparición de sus seres queridos.
«Este gesto marca un precedente, tanto a nivel nacional como internacional, concediéndole una imagen de favorabilidad a Medellín, al posicionarse como una ciudad que respeta los derechos humanos y que trabaja, arduamente, por la restitución de los derechos de las víctimas», afirmó.
El proceso de excavaciones en la escombrera comenzará el próximo miércoles cinco de julio en ese sector de la Ciudad.