El Gobierno colombiano diseñó un presupuesto para 2016 de 167,2 billones pesos, con un recorte de inversión de 5,2 billones de pesos
La Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) se declaró este viernes 17 de julio preocupada por el efecto que podría tener en el agro colombiano el recorte presupuestal para la inversión que planteó esta semana el Gobierno dentro del su plan nacional para el próximo año.
«Con el recorte se perderán los esfuerzos que a través del Ministerio de Agricultura se han iniciado para consolidar programas de modernización tecnológica para sectores tan vitales como el arrocero», indicó el gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano.
Hernández, agregó que «se frustran todas las posibilidades de que se haga realidad el propósito tantas veces manifestado por el presidente de la República para que el campo sea uno de los jalonadores del empleo y por ende para que juegue un papel decisivo en el esperado postconflicto».
El Gobierno colombiano diseñó el pasado martes un presupuesto para 2016 de 167,2 billones pesos, que incluye un recorte de inversión de 5,2 billones de pesos.
«Si el recorte obedece a la reducción de menores ingresos fiscales por cuenta de la crisis petrolera, no puede postrarse al sector agropecuario, olvidando que es precisamente el que tiene la posibilidad mediante un verdadero fortalecimiento, de convertirse en el generador de recursos que necesita el país», aseveró al respecto Hernández.