Iberia operará la ruta Madrid – Medellín con aviones A330-300, aparatos bimotores con capacidad para 278 pasajeros.
Este viernes tres de julio se realizó un aterrizaje histórico en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro: Iberia, la aerolínea española, pisó por primera vez el suelo paisa e inauguró su vuelo directo Madrid – Medellín, cuyos despegues se operarán tres veces por semana los días miércoles, viernes y sábado.
Marco Sansavini, director Comercial de Iberia, aseguró que «este es un trabajo de todos que nos permite está aquí para celebrar algo que nos da muchísima ilusión y emoción, es una nueva Iberia la que estamos construyendo y se han podido dar cuenta de ello quienes viajaron hoy con nosotros, este vuelo histórico nunca visto entre Madrid y Medellín», enfatizó.
En este sentido, los directivos de Iberia aseguraron que eligieron a Medellín por ser una de las ciudades más importantes de Colombia con un gran potencial económico y turístico. Igualmente, desde la oficina de ProColombia, directivos afirmaron estar seguros de que el flujo de viajeros va a seguir creciendo, pues que son «muy oportunas las nuevas frecuencias en momentos en los que está por suspenderse el visado para los colombianos».
Por su parte, Sara Ramírez Restrepo, gerente General de Airplan, afirmó que lo que hoy se celebra es «el sueño de un trabajo que inició en el 2013 en un evento de intercambios entre aeropuertos y rutas en Cartagena. Les agradecemos a todos por su decidido apoyo y los invitamos a seguir poniendo a la región en los ojos del mundo a través del aire».
Iberia operará la ruta Madrid – Medellín con aviones A330-300, aparatos bimotores con capacidad para 278 pasajeros, respetuosos con el medio ambiente y que incorporan la novedad de cabinas Business y turista. En Business disponen de camas de dos metros cada una con acceso directo al pasillo, pantallas táctiles individuales, entre otras comodidades.
De su lado, la cabina turista cuenta con asientos ergonómicos con pantallas individuales y conectores de carga para todo de dispositivos.
Esta nueva ruta que dispone Iberia para Medellín, permite a la región aumentar su conectividad con el mundo haciendo uso de toda la red de transporte aéreo que esta le ofrece, a través de su dotación de estrategias.