En comparación con el primer trimestre de este año, Ecopetrol multiplicó por diez sus ganancias.


Ecopetrol tuvo en el segundo trimestre de este año un beneficio de 1,5 billones de pesos, unos 508 millones de dólares, lo que representa un 42% menos que en el mismo período del año anterior.
Los resultados se vieron afectados por «escenario de precios a la baja» del mercado petrolero mundial y por los atentados de la guerrilla a su infraestructura, según informó la entidad.
El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, señaló que «en materia financiera tuvimos un mejor trimestre en comparación al anterior, debido a que los precios de los crudos y productos mostraron una tendencia creciente».
Echeverry recordó que la compañía sufrió en el segundo trimestre los rigores de la violencia porque «fue víctima de irracionales atentados a la infraestructura de transporte en algunos departamentos de la frontera con Venezuela y Ecuador en el mes de junio». Detalló que esos atentados causaron grandes tragedias ecológicas y también afectaron a «comunidades vulnerables de pescadores y agricultores».
De otro lado, Ecopetrol señaló que durante el segundo trimestre de este año la producción del grupo empresarial mostró un incremento del cinco en comparación con el mismo periodo del 2014 y se ubicó en 768 mil barriles de petróleo equivalente por día, superior a la meta para este año de 760 mil barriles.
En comparación con el primer trimestre de este año, Ecopetrol multiplicó por diez sus ganancias pues en el período enero-marzo había obtenido 160 mil millones de pesos, unos 54,2 millones de dólares.