El Banco tuvo presente que el precio internacional del petróleo tuvo un descenso significativo y las cotizaciones de varios productos básicos que importa Colombia.
La Junta Directiva del Banco de la República, en su sesión de este viernes, decidió mantener la tasa de interés de intervención en 4,5%, para la que tuvo como base siete aspectos fundamentales.
Dentro de los puntos fundamentales para la decisión del Banco de la República, se destacan que en julio la inflación anual al consumidor (4.46%) aumentó levemente, La transmisión de la depreciación nominal a los precios al consumidor y el incremento en los costos de las materias primas importadas y que las cifras de actividad económica mundial continúan reflejando una débil dinámica de la demanda externa e inferior a la registrada en 2014.
Igualmente, el Banco tuvo presente que el precio internacional del petróleo tuvo un descenso significativo y las cotizaciones de varios productos básicos que importa Colombia dejaron de caer.
De acuerdo con lo informado por el emisor, en resumen, la inflación se mantiene por encima del límite superior del rango meta y el gasto interno de la economía continúa ajustándose a la menor dinámica del ingreso nacional.
A su vez, las proyecciones indican que en el horizonte de acción de la política monetaria los choques temporales de precios se revertirán y los probables excesos de capacidad contribuirán a que la inflación converja a la meta en un entorno de expectativas de inflación ancladas.