Finagro desembolsó el año pasado créditos al sector agropecuario por 8,1 billones de pesos.
Este martes, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario -Finagro-, confirmó que hasta agosto de 2015 la entidad ha realizado desembolsos por 6.2 billones de pesos correspondientes a créditos para el sector agro, lo que representa un incremento del 9% en relación con el mismo periodo del 2014 y supera la meta fijada inicialmente para los primeros ochos meses.
Con los recursos otorgados, 171 mil proyectos agropecuarios han sido beneficiados hasta la fecha por la entidad, de los cuales 148 mil corresponden a pequeños ganaderos y productores de arroz, palma de aceite, café y leche.
De acuerdo con los datos de la entidad, por lo menos 53 mil nuevos productores tuvieron acceso a las partidas crediticias de Finagro estimadas en 846 millones de pesos sólo en el mes de septiembre, con mayores aportes en departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Valle, Tolima y Santander.
Por otro lado, para impulsar las diferentes inversiones en el campo, el Gobierno Nacional dispuso de un billón de pesos a través del Incentivo para Capitalizacion Rural.