Las redes recibirán acompañamiento por parte de la Alcaldía de Medellín y Acopi Antioquia.
Las Redes Empresariales Asociativas del corregimiento de San Antonio de Prado serán las más beneficiadas con la inversión que realizará la Alcaldía de Medellín en ellas, todo esto con el fin de potenciar sus estructuras internas para que evolucionen y puedan seguir creciendo más.
Las cuatro redes que hacen parte del proyecto son ARASOLES – Asociación Red Ambiental Solidaria; ASMODA – Asociación Red Diseño, Confección y Moda; AGROGASTRONÓMICA – Corporación Red Gastronómica y Agroalimentaria y CORACTOS – Corporación Artesanal, Cultural, Turística, Organizacional y Solidaria. Estos grupos asociativos, avanzan en su proceso de formalización y legalización a través de un trabajo organizado.
Posteriormente, estas redes iniciarán una etapa de apropiación, formalización y formación de las mismas, por lo que necesitan una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos.
Durante sus etapas de desarrollo y crecimiento, las redes recibirán la formación y el acompañamiento de profesionales especializados en competencias tales como mercadeo, administración, finanzas y asociatividad.