“Unicornio fue un lanzamiento de Starbucks en la parte de Norteamérica y México, pero pueden esperar noticias porque nosotros como país también queremos sorprenderlos con bebidas diferenciales”.


Desde el 1 de septiembre de 2016 Starbucks llegó a Medellín y 10 meses después ya tiene cinco tiendas en el sur de la ciudad, el quinto punto de venta se abrió recientemente en El Tesoro y es el número 20 en el país en 3 años, desde que Alsea adquirió los derechos exclusivos de la marca en el país, con la meta de llegar a 50 establecimientos a finales de 2019.
El nuevo punto en El Tesoro refleja la cultura cafetera en conjunto con el estilo urbano, pues en términos de diseño se plasmó una armonía con lo que representa el centro comercial para todos los paisas y por eso en la entrada lo primero que se encuentra es un mural de la artista local Natalia Penagos, para empezar a explorar la tienda de dos pisos.
“Tenemos cafés frío, calientes, frapuccinos, una bebida que que se llama Nitro, que es café con nitrógeno y esta es la primera tienda en la ciudad que tiene este producto. En general toda la experiencia de Starbucks, además de un espacio en donde se puede pasar un momento relajado”, comentó María Carolina Martínez, directora de Mercadeo para Alsea Colombia.
Y es que el concepto de no tener empleados, sino partners o colaboradores, ha sido gran parte de la acogida de la marca en el país, pues son ellos los que se encargan de que el cliente genere una conexión más emotiva que comercial con la marca.
“Starbucks es una marca que se ha ganado su espacio en el mundo, se lo ha sabido ganar en Colombia, demostración de eso son las aperturas que venimos realizando. Todo es por la conexión que hemos logrado con nuestros consumidores, tenemos unos partners que están preparando la bebida de la mejor manera, pero están conectados todo el tiempo con el usuario, entienden quién es, le ponen un mensaje en el vaso en donde pueden subirle el autoestima o decir algo gracioso”, dijo María Carolina Martínez.
La expansión en Medellín ha sido de los retos más grandes, pues cuando miraron hacia esta parte del país les preocupó que “el paisa pidiera tinto”, pero sorpresivamente ha ocurrido todo lo contrario…
Así que esta marca se piensa seguir expandiendo en la ciudad y en el país, en donde cerrarán el año con cerca de 30 tiendas y la próxima ciudad en disfrutar de su café, que es principalmente colombiano, será Cali con tres sedes. Además, los voceros manifestaron que se pueden esperar sorpresas como la bebida de Unicornio que revolucionó a México y Estados Unidos.
Top tres
1. Nitro
“Es una bebida diferente, una sensación distinta, es como tomar una cerveza de café sin que tenga alcohol”.
2. Frappuccino
“Debe ser uno de café para vivir la experiencia de lo que es un café refrescante”.
3. Caramel Macchiato
“Es nuestra bebida por excelencia cuando quieres tomar algo dulce y además personalizamos tu café en la leche que quieras, el nivel de azúcar y la temperatura preferida”.