La celebración comercial del Día del Padre estaba programada para el próximo 17 de junio, cuando también se realizará la segunda vuelta para elegir al nuevo presidente de Colombia.


Una buena noticia para los comerciantes y quienes celebran esta fecha es que el Día del Padre se celebrará el 24 de junio y no el 17 como estaba previsto en el calendario comercial.
La decisión se debe a la gestión de la Federación Nacional de Comerciantes-Fenalco, ante el Gobierno, ya que la fecha inicial coincide con la realización de la segunda vuelta por elecciones presidenciales, por lo que es ley seca.
Agradecimiento especial a @mloreguti y al gobierno por expedir el día de hoy decreto que fija el día del padre para el 24 de junio. Primero las votaciones y después las celebraciones.
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 28 de mayo de 2018


«Este ejercicio ya se había realizado hace cuatro años mediante el Decreto 1023 del 28 de mayo de 2014, con resultados positivos, tanto para el comercio como para las familias colombianas, que salieron a votar y aplazaron la celebración una semana», se explicó desde Fenalco Nacional.
La Ley Seca para el 17 de junio quedó reglamentada en el Decreto 847 de 2018 y será decretada por los alcaldes y va desde las 6:00 de la tarde del sábado 16 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 18 de junio.
Lea también:
Celebración del Día de la Madre genera entre 20 mil y 30 mil empleos temporales