Según la Alcaldía de Sabaneta, Cerca de 14 millones de pesos diarios invierte la Administración Municipal en los niños y adolescentes de bajos recursos.


2.497 estudiantes de Sabaneta se beneficiarán en 2015 con el refrigerio y 2.536 con almuerzos, a través del programa de Restaurantes Escolares durante 2015. Este programa, que inició el 19 de enero va dirigido a los niños y jóvenes de bajos recursos de las Instituciones Educativas Oficiales.
“Con esta estrategia estamos apostando al bienestar y calidad de vida de nuestros estudiantes con el objetivo de garantizar su permanencia escolar y generar espacios óptimos para el aprendizaje», destacó Luz Estela Giraldo, alcaldesa de Sabaneta, con respecto a las ventajas que ofrece el programa de Alimentación Escolar-PAE.
Según la Administración Municipal, con el inicio de operaciones de los Restaurantes Escolares los niños y adolescentes de bajos recursos contaran con el 70 % de su alimentación cubierta.
Los Restaurantes Escolares funcionan en las ocho instituciones educativas oficiales de Sabaneta y cuentan también con recursos del Ministerio de Educación para una de las raciones de refrigerio. Además, el Municipio atiende el almuerzo de los estudiantes en ambas jornadas.