Varios estudiantes han denunciado la anomalía.
Proveniente del correo ambrosiaudea@gmail.com, varios estudiantes han recibido un mensaje en el cual se les ofrece la convocatoria por un supuesto bono de alimentación, con el condicionante de consignar tres mil pesos para «gastos logísticos.»
La Universidad de Antioquia aclaró que todas las convocatorias son operadas y controladas por el Departamento de Bienestar Universitario, y no por terceros. Además, afirmó que las convocatorias para beneficios económicos, de transporte, alimentos y becas son totalmente gratuitos.
Isabel Murillo, comunicadora de Bienestar Universitario, expresó que «desde hace unos días han estado citando a los estudiantes con ese fin, pero es un fraude«, haciendo referencia a la falsa convocatoria. «Nosotros no damos bonos de alimentación, sino el servicio como tal. Hacemos una convocatoria pública y la hacemos una vez al año», recalcó Murillo.
Ante tales hechos, la universidad hace un llamado a todo el estudiantado para que haga caso omiso este tipo de convocatorias y circulares, y para que se abstengan de realizar algún tipo de consignaciones o pagos a cambio de un servicio o beneficio estudiantil.