“El compromiso es claro, no simplemente reuniones y discursos, sino empezar de manera práctica a ayudarnos”: Luis Guillermo Patiño Aristizábal, secretario de Educación de Medellín.
Este lunes, en Medellín, se reunieron los Secretarios de Educación del Valle del Aburrá y Rionegro, para crear una Mesa Metropolitana de Educación, en la que se generarán espacios de cooperación para fortalecer la calidad educativa.
En este encuentro, los Secretarios expresaron que los planes de desarrollo municipal y departamental, deben incluir una integración de la educación en los municipios del área metropolitana, generando así un trabajo sólido en políticas públicas de educación de calidad, con las cuales se busca lograr un impacto en los tres millones 731 mil 447 habitantes del Valle del Aburrá y los casi 200 mil que tiene Rionegro en el Valle de San Nicolás.
“El compromiso es claro, no simplemente reuniones y discursos, sino empezar de manera práctica a ayudarnos”, aseguró el secretario de Educación de Medellín. Luis Guillermo Patiño Aristizábal, quien además expresó que se deben revisar y asumir experiencias educativas exitosas, para de esta forma “trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación y con el Área Metropolitana, y adquirir una nueva infraestructura educativa para presentar propuestas claras en materia de calidad y de trabajo con los profesores”.
Durante la reunión, se trataron temas diferentes a la educación con calidad, los maestros, la importancia de la familia en el proceso educativo, la movilidad de los estudiantes, la formulación de políticas públicas. Además, los secretarios acordaron reunirse en la primera semana de marzo para tener una agenda común y trabajar por la construcción de la educación de calidad en el departamento.