La Mandataria municipal había sufrido un atentado en el pasado mes de julio de 2014 con una inyección de una sustancia tóxica en las vías de Medellín.
La actual Alcaldesa del Municipio de Argelia, Flor Dey Granada Valencia fue asegurada con casa por cárcel por el presunto hurto de varios objetos a su excompañero sentimental. Por el tiempo en que esté con esta medida, la mandataria no podrá ejercer su labor en el Municipio del Oriente Antioqueño.
Según informaciones de las autoridades,el 14 de diciembre de 2014 Flor Dey ingresó a la casa y establecimiento comercial de Olimpo López Martinez sin orden judicial y, en compañía del Inspector del Municipio, sustrajeron todos los objetos que se encontraban alojados allí. Hecho por el cual López Martinez interpuso una denuncia por el hurto de, según él, cerca de 79 millones de pesos avaluados en dichos elementos.
Además, los investigadores constataron de que en el momento del hecho, la Alcaldesa se encontraba con permiso de incapacidad. En consecuencia, no podía ejercer su autoridad.
La acusada no aceptó los cargos por los delitos hurto calificado y agravado de mayor cuantía, en concurso con violación de habitación ajena por servidor público, estos imputados por la Fiscalía.