Las autoridades constataron que los uniformados revelaban información de vehículos requeridos en retenes, a la banda delincuencial.
El patrullero de la Policía Nacional, Roberto Quintana Murcia, fue condenado a 60 años de cárcel por el homicidio y secuestro del conductor Juan Carlos Barahona Romero, ocurrido en el mes de marzo del año 2012. Por este mismo hecho fueron condenados varios integrantes de la banda delincuencial “Pachelly”.
Según informaciones de las autoridades, Quintana Murcia en compañía de otro uniformado y de varios integrantes de la citada organización criminal, inmovilizaron un camión cargado con productos de belleza, amenazaron al conductor y lo obligaron a dar las claves de sus cuentas bancarias.
Una semana después el cadáver de la víctima fue hallado en un despoblado de la vereda Granizal, en Copacabana, con varios impactos de bala.
Por este hecho, fueron condenados en el año 2014, Óscar William López, alias «La Rosca», cabecilla de la banda criminal Pachelly, y María Elena Gallego Alzate, alias «La Papaya».