El abogado, Arcadio Martínez Pumarejo, también fue condenado a seis años de prisión por los mismos hechos.
Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, fue condenada este lunes a seis años de prisión sindicada de haber sobornado al exjefe paramilitar Édgar Ignacio Fierro, alias «Don Antonio», con cerca de 250 millones de pesos, con la intensión de que Fierro cambiara la versión de su declaración dentro de la investigación que se adelanta por el asesinato del ganadero, Fernando Cepeda.
Así lo señaló durante la audiencia la jueza 34 de conocimiento quien afirmó que «Silvia Gette tenía interés en que no se le acusara de la muerte de su esposo Fernando Cepeda, por lo que procedió a pedirle a Édgar Fierro Torres, alias ‘Don Antonio’, que cambiara su declaración».
Durante la audiencia, la Fiscalía agregó que en el proceso de la investigación logró probar la acusación hecha contra Gette por medio de pruebas recolectadas por sus investigadores.
En este caso, además, fue capturado el abogado Arcadio Martínez Pumarejo, condenado igualmente por estos hechos a seis años de prisión y quien al igual que a Gette lo cobijó la medida de aseguramiento en detención domiciliaria.