Fotos: Coronel fue asegurado por posible falso positivo contra dos jóvenes

2 min de lectura

Según testimonio de alias «Sarmiento», los paramilitares entregaron a los jóvenes a una patrulla militar al mando del entonces capitán del Ejército.

[tie_slideshow] [tie_slide]

Los cuerpos fueron hallados en una fosa común del cementerio de Zaragoza. Foto: CORTESÍA.

[/tie_slide][tie_slide]

Foto: CORTESÍA.

[/tie_slide][tie_slide]

Foto: CORTESÍA.

[/tie_slide][tie_slide]

Foto: CORTESÍA.

[/tie_slide] [/tie_slideshow]

El coronel del Ejército Nacional, César Efrén Rayo Oviedo, fue asegurado por ser el presunto responsable del homicidio contra dos jóvenes, quienes habían salido de viaje de Medellín a Cartagena y que, sin embargo, aparecieron en una fosa en Zaragoza como presuntos criminales.

Según primeras informaciones de la Fiscalía General de la Nación, Rayo Oviedo, quien se desempeña en la actualidad como Inspector Delegado en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, habría recibido por parte de paramilitares a los dos jóvenes para luego hacerlos pasar como combatientes abatidos.

Los jóvenes  Darwin Andrés Sánchez García, de 20 años de edad, y Gustavo Adolfo García Álzate, de 19 años, fueron reportados como abatidos tres días después de sus desapariciones ocurridas el 25 de mayo de 1998 y permanecieron en una fosa común del cementerio de Zaragoza hasta mayo de 2010, cuando fueron identificadas por la Fiscalía y entregados a sus familiares.

Las reveladoras informaciones fueron dadas a un Fiscal de Justicia y Paz, el 4 de mayo de 2009, por Jorge Enrique Ríos Córdoba, alias «Sarmiento», quien aseguró que miembros del Bloque Minero de las Autodefensas los entregaron a una patrulla militar al mando del entonces capitán Rayo Oviedo.

Otro joven. quien también acompañaba a las víctimas en su paseo, aún se encuentra desaparecido, pero la Fiscalía no sindicó al oficial por este hecho.

Comparte este artículo
Seguir:
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.
Exit mobile version