La entidad manifestó que al procesado se le vulneraron sus derechos.
La captura de Santiago Uribe Vélez, hermano de expresidente Álvaro Uribe Vélez, sigue dando de qué hablar en el país, esta vez con el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación de apelar la decisión proferida por la Fiscalía.
Según comunicado del organismo público, al ganadero se le vulneraron sus derechos durante el proceso de investigación y posterior captura, que se realizó el 29 de febrero en el barrio El Poblado, en Medellín.
“Luego de analizar los fundamentos planteados por el órgano investigador para la imposición de la medida, es claro que estos no son adecuados según los lineamientos legales y constitucionales propios del ordenamiento jurídico, considerando así, que los fines necesarios para imponer la medida de aseguramiento no se encuentran satisfechos y en consecuencia debe revocarse la misma por ser improcedente”, dicta la Procuraduría mediante comunicado.
Uribe Vélez es investigado como presunto creador y miembro del clan de “Los 12 Apóstoles”, grupo paramilitar que tenía su base en el municipio de Yarumal y con el que presuntamente realizaron actos delictivos como homicidios.
En estos momento, el ganadero se encuentra en Bogotá, a la espera de las audiencias y decisiones respectivas que tome la Fiscalía, mientras que la Procuraduría inició sus movimientos para ejercer su función de intervención.