Investigaciones revelaron que los dos contratistas del Icbf suscribieron contratos por 235 millones, los cuales iban a ser destinados para los niños más desprotegidos de Yarumal.


Un juzgado de la capital antioqueña cobijó con casa por cárcel a dos contratistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Icbf, quienes han sido señalados de apropiarse de dineros que eran para los niños desprotegidos del municipio de Yarumal.
El Juzgado 9 Penal Municipal de Medellín, decidió impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra de Jorge Albeiro Rodríguez Ruiz, de 44 años de edad, y Luz Dary Casas Jaramillo, de 33 años.
Según información de la Fiscalía, estas personas suscribieron un contrato para la prestación de servicios con un hogar infantil de Yarumal y un grupo de madres comunitarias.
Para estos contratos se destinaron 235 millones de pesos, dineros que estaban destinados a la protección y cuidado de los niños más desprotegidos, posibilidad que nunca llegó para los infantes.
Los investigadores establecieron que ninguno de los supuestos beneficiados con el convenio prestó sus servicios a la entidad oficial.
Ante esta situación fueron capturados los contratistas del Icbf este miércoles 23 de mayo en la capital antioqueña y no se aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de peculado por apropiación en provecho propio y falsedad ideológica en documento público y privado.