Durante la mañana de este martes se está avanzando en las labores de rescate de Aura Stella Barragán Argumedo de 62 años y Erica Quinchina 35 años, las últimas personas desaparecidas.
La Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación abrieron investigaciones por la tragedia en el Embalse de Guatapé, situación que se presentó este domingo 25 de junio y que ha dejado en luto a Antioquia.
Ante la tragedia ocurrida este domingo por el hundimiento del barco El Almirante, la Procuraduría General de la Nación anunció una indagación preliminar a los servicios de navegación que se prestan en el embalse.
«El Ministerio Público solicitará de las autoridades departamentales y municipales un reporte de los controles establecidos a los servicios de navegación en el embalse, el uso de chalecos salvavidas y el límite de velocidad. Así mismo, pedirá reportes de los controles e inspecciones al Ministerio de Transportes y a la Superintendencia de Puertos y Transporte», señaló la Procuraduría mediante comunicado.
De igual manera, la entidad disciplinaria hizo un llamado a la ciudadanía para que exijan a los operadores el suministro de chalecos salvavidas en buen estado y el respeto por el límite de ocupación de las embarcaciones.
Entretanto, la Fiscalía General de la Nación también asumió las investigaciones de este caso y las causas del hundimiento del barco, el cual llevaba en ese momento a cerca de 160 personas.
Según último reporte emitido por el Dapard, se han rescatado siete personas fallecidas y aún se continúa la búsqueda de Aura Stella Barragán Argumedo de 62 años y Erica Quinchina 35 años.