La víctima aseguró que los policías lo golpearon y le quitaron sus documentos, después que éste manifestara que los iba a denunciar, tras negarse a pagar el dinero.


Dos uniformados de la Policía Metropolitana fueron enviados a la cárcel por ser los presuntos responsables de hurtar un teléfono celular y exigir dinero a su propietario para devolverlo.
Investigaciones adelantadas por la Fiscalía señalan a los patrulleros de la Policía Nacional Édgar Leandro Duque Rodríguez y Jonathan Acosta Peña, por los delitos de hurto calificado y agravado, concusión, peculado por apropiación y conservación de estupefacientes.
Los hechos ocurrieron durante la primera semana de agosto de este año, en el barrio Manrique, cuando los uniformados le habrían solicitado el celular a un joven del sector para verificar sus datos. Minutos después, los patrulleros le informaron que el aparato presentaba un reporte como hurtado y le fue decomisado.
Posteriormente, los uniformados le habrían exigido la suma de 200 mil pesos al joven a cambio del celular, acción que debía hacerse en una tienda. No obstante, la víctima se negó a pagarlos y dijo que iba a denunciarlos ante las Autoridades.
Pero el caso no queda ahí, pues el joven denunció que el 18 de agosto los policiales implicados lo encontraron de nuevo y luego de golpearlo, le hurtaron 580 mil pesos que llevaba en el bolsillo y se quedaron con sus documentos de identidad. La golpiza le generó una incapacidad médico legal de 8 días.
Édgar Leandro Duque Rodríguez y Jonathan Acosta Peña fueron capturados este viernes, 22 de septiembre, por el CTI, quienes, además, les fueron incautados 5.6 gramos de cocaína y la billetera con los documentos de la víctima.
Durante la audiencia de legalización de la captura los implicados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.