El reconocimiento le permite a Medellín recibir préstamos de organismos internacionales, sin el aval de la Nación.
Así lo evidenció la Contraloría General de Medellín, luego de otorgar por décimo año consecutivo, el reconocimiento “Dictamen Limpio” al manejo que de los recursos hizo el Municipio, durante la vigencia fiscal 2014.
Este hecho, según el Gobierno Municipal, «resalta la transparencia con la que el Municipio de Medellín maneja los recursos públicos de cara al ciudadano, a los órganos de control y a las entidades crediticias».
El reconocimiento significa que las dependencias que conforman el ente central de la Administración Municipal y 24 entidades descentralizadas, hicieron una acertada gestión presupuestal y financiera; además, que cumplieron con las normas prescritas por las autoridades competentes y por los principios de contabilidad.
De las 24 entidades descentralizadas del Municipio de Medellín, 23 obtuvieron dictamen limpio y sólo una tuvo salvedad, lo cual también «fortalece sus procesos de mejoramiento continuo, buscando siempre el interés colectivo y la defensa de los recursos públicos del Municipio».