Además, el Concejo aprobó erigir una escultura en el velódromo en honor al ciclista antioqueño Martín ‘Cochise’ Rodríguez.
La Feria de las Flores contará, a partir del próximo año, con un ciclopaseo cultural que se aprobó en la sesión de la mañana de este martes 21 de julio del Concejo de Medellín, y que busca hacer un llamado al desarrollo sostenible en la ciudad.
Se espera que éste sea un evento en el que los participantes podrán adornar sus bicicletas con flores y temas alusivos a éstas, y exhibirlas en un recorrido estipulado previamente por la Administración Municipal.
Según el acuerdo 307 de 2015, el ciclopaseo hará parte de la programación de la Feria de las Flores y tendrá un recorrido de diez kilómetros, a lo largo del cual se dispondrá de tribunas para que los visitantes puedan observar todo el evento, el cual será organizado, controlado y ejecutado por la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Secretaría de Movilidad.
El objetivo de la propuesta, hecha por el concejal Óscar Hoyos y aprobada el día de hoy, es que «el trayecto del ciclopaseo sea un espacio de formación cultural y deportiva que exalte, además, las flores como patrimonio cultural, ambiental e histórico de nuestro Departamento».
Según Hoyos, la propuesta conjuga «temas amables e importantes en la ciudad», como la bicicleta y las flores. Agregó que este tipo de eventos «contribuyen a incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, que no contamina el medio ambiente y que trae beneficios para la salud».