Por derrumbe en La Milagrosa, más de dos mil viviendas se quedaron sin agua

1 min de lectura

Actualmente, EPM se encuentra en el lugar reparando la red para restablecer el suministro de agua en el sector.

Foto: ARCHIVO.

Un alud de tierra que se presentó en la noche del miércoles 16 de septiembre en el oriente de Medellín, ocasionó un daño en la red de acueducto y alcantarillado que suministra los servicios a los barrios La Milagrosa y Pablo Escobar.

Fernando Calad Chica, jefe de la Unidad de Operación, Mantenimiento y Provisión de Aguas de EPM, explicó que «se presentó una avería en la noche del miércoles en una tubería de 10 pulgadas de la red de acueducto y en un tramo de la red de alcantarillado ocurrida tras un derrumbe en la zona».

Por motivo del daño, «fue necesario interrumpir el servicio de acueducto a dos mil 500 instalaciones ubicadas entre las calles 38 y 42, y las carreras 25 y 33 de los barrios La Milagrosa y Pablo Escobar».

El funcionario manifestó que, para suplir las necesidades de los habitantes afectados por la interrupción, «EPM está acompañando a la comunidad con el suministro de agua potable a través de carro tanques«.

Carro tanque en La Milagrosa. Foto: ARCHIVO.
Comparte este artículo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.
Exit mobile version