

Una vez más, el Jardín Circunvalar es motivo de orgullo para todos los medellinenses debido al galardón que recibió por motivo de sus buenas prácticas ambientales: The Green Organisation reconoció la labor ambiental y pro cuidado del planeta del proyecto con el premio Green World.
El galardón se entregó en una ceremonia celebrada el pasado domingo en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, al cónsul general delegado para Colombia, Juan Carlos Cadena Silva, quien representó a la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, entidad ejecutante del proyecto.
Según Margarita María Ángel Bernal, gerente de la EDU, de este proyecto es partícipe el Municipio de Medellín, ya que este proyecto paisajístico, urbanístico y ambiental fue bandera de la actual Administración.
«Este es un premio que recibe la ciudad por una transformación que se construye con la gente y que ha cambiado la vida de muchas personas que habitan en la alta ladera, donde se presentan condiciones de riesgo que son necesarias superar», indicó la Gerente.




Los Green World Awards fueron creados por The Green Organisation, un grupo internacional, independiente, no político, no activista, sin ánimo de lucro dedicado a reconocer, premiar y promover las mejores prácticas ambientales alrededor del mundo, y son apoyados por la Environment Agency, the Chartered Institute of Environmental Health, el Chartered Institution para el Manejo de Residuos Sólidos y otras organizaciones independientes.