El proyecto Medellín se Pinta de Vida llegó hasta la comunidad de Villatina, en la Comuna 8 – Villa Hermosa (zona centro oriental de la ciudad), para impactar positivamente.
Amarillo, verde, azul y muchos colores más llenaron de vida las fachadas y calles del barrio Villatina, pues la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) realizó este sábado una maratónica jornada en la que 140 voluntarios intervinieron 120 fachadas con 320 galones de pintura, por medio del proyecto Medellín se Pinta de Vida, que ya ha impactado a otros territorios como Llanaditas, Manrique, Aranjuez, Moravia, Guayabal, Santa Cruz, entre otros, beneficiando a la comunidad.
La iniciativa participativa y artística nació en la Alcaldía de Medellín y tiene la intención de “mejorar el aspecto arquitectónico, urbano y paisajístico de los barrios de la ciudad y sus corregimientos; al mismo tiempo que se fortalece el arraigo social, cultural y ambiental de los ciudadanos por su hábitat”, como lo expresan voceros de la entidad.
Medellín se Pinta de Vida tiene como antecedentes el programa Antioquia se Pinta de Vida, ejecutado por la Gobernación en varios municipios del departamento entre el 2004 y el 2007, cuando el actual y saliente alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, fue gobernador.
“El reto es generar un proceso que fortalezca la apropiación y el sentido de pertenencia por parte de la comunidad, enmarcado en la cultura del Urbanismo Pedagógico que promueve la Alcaldía de Medellín”, concluyeron los voceros.