El fenómeno de El Niño ha afectado parte de territorio medellinense.


Aunque este viernes hubo lluvias en gran parte del territorio de Medellín, las afectaciones por el fenómeno de El Niño no han cesado, pues la quebrada La Iguaná sigue teniendo bajos niveles en el caudal, por lo que EPM hará la interrupción del acueducto por un día en el corregimiento San Cristóbal, empezando este sábado, 23 de enero, a las 4:00 p.m. y hasta la misma hora del día siguiente.
“Estarán sin el servicio de acueducto 11.412 clientes ubicados de las calles 61 a 66C por las carreras 103 y 120; y de las calles 64B a 65C por las carreras 98 y 117”, informaron los voceros de EPM por medio de un comunicado de prensa, además de aclarar que dicho corte se hace “dentro del esquema especial de interrupciones del sistema de acueducto”.
Para la supervivencia de las familias del sector, Empresas Públicas de Medellín suministrará el líquido vital por medio de carrotanques a partir de las 4:00 p.m. de este sábado, de la siguiente manera:
- Calle 64 por carrera 105A: Institución educativa Lucitania.
- Carrera 17 con calle 64G: Cancha múltiple Radio Todelar.
- Calle 65C con carrera 94C: Centro de Atención al Joven.
- Calle 64B con carrera 105A: Institución educativa Nuevo Occidente.
- Carrera 115 con calle 66: centro Educativo Pedregal Bajo.
- Carrera 97 con 69C: Institución educativa La Huerta.
EPM reiteró su llamado para hacer un uso responsable de los servicios de acueducto y energía en todo Medellín, así como recomendó a las familias que estarán sin el suministro en las próximas 24 horas, no almacenar excesivamente el líquido vital, pues así se afectan las operaciones de racionamiento.