Los incendios están siendo controlados y no han resultado personas directamente afectadas.
Con máquinas contra incendios son atendidas las tres emergencias en Medellín que se dieron en zonas forestales, la primera de ellas se dio en la zona límite con Itagüí y es controlada en conjunto por los cuerpos de bomberos de ambos territorios, a pesar de que la zona es jurisdicción del último mencionado.
“En el momento atendemos incendios forestales en las laderas suroccidental del Valle de Aburrá, límite entre el municipio de Medellín e Itagüí. Atendemos en operación conjunta con Bomberos Itagüí, puesto que es jurisdicción de ellos”, informó el director del Dagrd, Camilo Zapata Wills.
A su vez, el funcionario informó que Bomberos Medellín está atendiendo actualmente, con dos máquinas contra incendios, otras dos conflagraciones: “Adicionalmente atendemos casos de incendios forestales en el sector de Santa Elena y en la ladera centroccidental”, dijo.
Camilo Zapata Wills también fue enfático en aclarar que, afortunadamente, en ninguno de estos casos se han presentado personas o viviendas afectadas.