Además, el Municipio se comprometió a mejorar el ambiente laboral de los socorristas.
[tie_slideshow]
[tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide]
[/tie_slideshow]
Los bomberos de Medellín contarán desde ahora con cinco modernas máquinas y más de mil nuevos elementos y herramientas de trabajo, con el fin de atender las emergencias que ocurran en la ciudad con mayor prontitud y efectividad.
Entre el equipo recientemente adquirido por la Administración Municipal, se encuentran kits de protección personal, implementos para controlar incendios forestales y herramientas hidráulicas para operaciones de rescate.
«Este es un esfuerzo que ha hecho la ciudad para facilitar su trabajo», les dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a los rescatistas, durante la entrega de los nuevos implementos, donde añadió que «las máquinas nuevas están adaptadas a las necesidades locales, no están en ninguna otra parte del mundo».
Asimismo, el Burgomaestre le expresó a los bomberos que, «si hay recursos para reestructurar estaciones y renovar maquinaria, también habrá para que ustedes estén bien remunerados, que tengan sus compensatorios y sus horas extra».
También, señaló que «se seguirán comprando y entregando carros» para rescatistas, al igual que elementos para la protección y mayor efectividad en su labor.
Sin embargo, Gutiérrez aprovechó para solicitar a los medellinenses mayor cuidado y responsabilidad a la hora de manejar objetos que pudieran generan incendios que, desde el 1 de enero, superan la cifra de 200 en la ciudad.
«Ojalá [estas máquinas] no las tengamos que utilizar tanto; es importante empezar a generar un ejercicio de cultura ciudadana frente a la prevención de incendios, muchos de los cuales son producidos por la imprudencia e irresponsabilidad ciudadana», precisó.