Utilizar los medios de transporte público y planificar su viaje, son algunas de las recomendaciones realizadas por la Alcaldía de Medellín.
Desde la mañana de este jueves 17 de marzo posiblemente la movilidad se vea afectada por la realización del Paro Nacional, situación a la que se unieron diferentes sectores de la sociedad y por lo que la Alcaldía de Medellín hizo algunas recomendaciones a la población para que evite inconvenientes a la hora de movilizarse.
Con el Paro Nacional decretado por los movimientos obreros, estudiantiles, maestros y transportadores de carga, centenares de personas se toman las calles de Medellín, para mostrar su inconformidad con las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional.
En total se realizarán cuatro movilizaciones durante el transcurso del días en la ciudad, la primera será realizada por las centrales obreras, desconectados, movimientos estudiantiles y movimientos de víctimas, entre otros.
Concentración que partió desde la carrera 52 Carabobo, hasta la calle 58 Echeverry, Villanueva, Av. Oriental, San juan y finaliza en el Parque se las luces.
Mientras que los educadores adscritos a Adida y a Fecode también están mostrando su inconformidad en las calles, tomando la ruta de la calle 57 sentido occidente oriente hasta la Carrera 42 Brasil, luego a la izquierda hasta la calle 58 Echeverry para salir a la Av. Oriental, por esta hasta la calle 44 san juan hasta llegar al parque de Las Luces.
Por otro lado, los estudiantes del Sena, en la sede principal y Pedregal partieron desde las 7:00 de la mañana de sus lugares respectivos y se unieron a las marchas mencionadas anteriormente después de llegar al parque de Los Deseos.
Finalmente, el gremio de camioneros de carga también se está movilizando para mostrar su inconformidad a través de un plan tortuga, debido a que se están trasladando desde el municipio de La Estrella a baja velocidad, trayecto que finalizará en el norte del Valle de Aburrá.
Recomendaciones
La Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Movilidad, hizo varias recomendaciones a los habitantes para que eviten cualquier vía que pueda afectar su movilización por la malla vial.
Entre las recomendaciones se destaca el Planear recorridos con anticipación teniendo en cuenta que algunas vías tendrán impactos en la movilidad, usar el transporte público y evitar desplazarse en vehículo particular hacia el centro de la ciudad.
Finalmente, se hizo un llamado a seguir de cerca la cuenta de Twitter de la Secretaría de Movilidad y las cámaras que transmiten en tiempo real el estado de las vías.