Autoridades establecieron los protocolos y restricciones para vivir el clásico de manera tranquila.
Este sábado, 7 de mayo, se vivirá nuevamente un clásico antioqueño entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, que está marcado por los programas de convivencia que se han implementado durante los últimos días y el anuncio de las medidas de seguridad.
Mediante la estrategia #ElFútbolCuentaConmigo, la alcaldía de Medellín le apuesta nuevamente a la fiesta del fútbol y la integración de las hinchadas de los cuadros paisas, a través de reuniones con sus líderes y el fortalecimiento de los esquemas de seguridad para que no se vuelvan a repetir los bochornosos actos que opacaron el primer clásico antioqueño.
Para el inicio del encuentro, el ingreso del público será desde las 2:00 p.m. A las tribunas norte y sur solo ingresan mayores de 14 años, y a las tribunas oriental y occidental ingresan mayores de siete años, todos con boleta o abono y documento de identidad. (Lea también Medellín empató con Nacional en el primer clásico antioqueño del año).
Además, se realizarán dos controles previos a la entrada por parte de la Policía Metropolitana, no se permitirá el ingreso de bolsos grandes, alimentos, bebidas, pólvora, armas, señaladores, sombrillas con punta y pilas de repuesto.
De igual manera, se decretará ley seca en los alrededores del Estadio desde las 6:00 a.m. del sábado y hasta dos horas después de terminado el partido, entre la canalización (calle 48), hasta la calle Colombia, y entre la carrera 70 hasta la 76.
Por su parte, las hinchadas deberán ingresar sus trapos al estadio desde las 11:00 a.m. por las puertas olímpicas de las tribunas populares, con el control respectivo de las autoridades competentes.
“Tenemos que apostarle a la tolerancia, al respeto y hay que dejar claro que no vamos a dejar de lado el derecho de las autoridades a controlar cualquier hecho que perturbe esta fiesta. Individualizaremos a aquellos que solo ingresan a estos partidos a generar pelea”, éste fue el mensaje del alcalde Federico Gutiérrez previo al clásico.
Finalmente, el Metro abrirá todas sus estaciones y las rutas aliadas del transporte público colectivo estarán en servicio, acción que evidencia la apuesta fuerte por vivir un clásico antioqueño sin hechos que lamentar.