El Metro, asimismo, anunció que se prevendrán encuentros violentos entre hinchas al finalizar el Clásico.
Manteniéndose en su línea de promover la convivencia sin prohibiciones o medidas drásticas, la Alcaldía de Medellín anunció que durante el Clásico antioqueño, las hinchas de Atlético Nacional e Independiente Medellín podrán departir juntos en los alrededores del estadio.
Una de las decisiones de la Administración Municipal, por ejemplo, fue no prohibir el expendio de bebidas alcohólicas en los alrededores del estadio, así como permitir que hinchas visitantes compartan al interior del Atanasio Girardot sin ningún tipo de restricciones.
No obstante, el Municipio si tomará medidas preventivas en lo que tiene que ver con el ingreso y salida de las hinchadas de ambos conjuntos.
Por ejemplo, la Alcaldía dispuso que los aficionados del DIM realicen una movilización grupal desde la 1:00 de la tarde, que partirá del sector conocido como Carlos E. Restrepo, y que subirá por la calle Colombia hasta arribar al máximo escenario deportivo de los antioqueños.
Asimismo, al finalizar el compromiso todos los hinchas podrán usar el sistema Metro. Sin embargo, los seguidores de Atlético Nacional lo harán en las estaciones Estadio y Suramericana, en tanto que los de Medellín lo podrán realizar en las estaciones Floresta y Santa Lucía.
La apertura de puertas se hará a las 2:00 de la tarde, y solo se permitirá el ingreso de niños mayores de siete años a Occidental y Oriental, y de 14 a Norte y Sur.
La Alcaldía, por su parte, realizó un llamado a las barras y aficionados de ambos equipos para que vivan la fiesta del fútbol en sana convivencia y disfruten del buen juego que se prevé en el Atanasio, donde se enfrentarán el último campeón de América y el más reciente Rey del fútbol colombiano.