Entre las medidas notorias para este nuevo clásico antioqueño, están la Ley Seca y una movilización previa por parte de los hinchas de Atlético Nacional.
La Alcaldía de Medellín definió las medidas de seguridad para el clásico antioqueño que se disputará este sábado, 22 de octubre, en el estadio Atanasio Girardot, a las 8:00 de la noche.
De acuerdo con los lineamientos definidos por el Comité de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol, desde las 5:00 de la tarde de este sábado se abrirán las puertas del estadio para recibir a los hinchas.
No obstante, los hinchas de Atlético Nacional realizarán una movilización a las 4:30 de la tarde, que se concentrará entre la calle San Juan y el Centro de Espectáculos La Macarena. El recorrido iniciará con sentido occidente hasta conectar con la carrera 70, luego tomará el sentido sur-norte hasta el estadio.
De igual manera, las autoridades dieron a conocer que, conforme a otros cásicos, sólo se permitirá la entrada de niños mayores de 7 años a las tribunas oriental y occidental, mientras que a las populares son para mayores de 14 años.
Habrán dos anillos de seguridad alrededor del estadio que serán cerrados gradualmente a las 7:00 p.m. y a las 7:30 p.m. A través de estos deberán ingresarse con documento de identidad y boleta.
Finalmente, se restringirá el acceso a personas en estado de alicoramiento y se implementará Ley Seca desde las 6:00 a.m. del sábado, 22 de octubre, hasta que se dé por terminado el encuentro deportivo.
Cabe aclarar que la Ley Seca regirá en la zona comprendida entre las carreras 70 y 76 y las calles 48 (Pichincha) y 50 (Colombia).
Para poder ingresar a disfrutar del encuentro deberán evitar ingresar:
- Alimentos y bebidas.
- Licor y bebidas embriagantes.
- Sustancias alucinógenas y psicoactivas.
- Pólvora y demás sustancias explosivas.
- Baterías extra a las que requiere el radio personal.
- Correas tipo riata o con hebilla removible.
- Señaladores láser.
- Bolsos grandes (solo se permiten los pequeños y las riñoneras)
- Paraguas con punta.
- En estado de alicoramiento o bajo los efectos de sustancias.