Los venezolanos eran hermanos que realizaban extorsión en un centro comercial de Medellín.


Dos ciudadanos de origen venezolano fueron capturados en un centro comercial de Medellín, en El Poblado, cuando operaban un modelo de extorsión informático, pues estos dos hombres, hermanos de 22 y 23 años, pedían dinero a sus víctimas a cambio de devolver las contraseñas de sus páginas comerciales en internet.
“Unidades adscritas al Gaula Metropolitano dieron captura a dos hombres de 23 y 22 años de edad, en momentos que recibían, de su víctima, la suma de 1.400.0000 pesos, a cambio de devolver las contraseñas de la página web de un establecimiento comercial”, detallaron las Autoridades.
La operación se realizó gracias a una investigación en conjunto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín, pues conocían la forma en la que extorsionaban estos dos venezolanos, quienes se valían de sus conocimientos de informática para hackear cuentas y devolver contraseñas a cambio de dinero.
En el procedimiento fueron incautados tres celulares que, al parecer, eran desde donde hacían los procedimientos y llamadas extorsivas a sus víctimas. Los venezolanos tendrán que responder por el delito de extorsión.