Cinco máquinas de bomberos de Medellín controlaron el incendio, que levantó un columna de humo que tiñó gris gran parte del centro de la capital de Antioquia.
Esta mañana se registró un incendio en la calle 56 con carrera 54, sector aledaño a la plaza Minorista de la ciudad de Medellín, que de momento deja una persona lesionada por inhalación de humo, así como grandes pérdidas materiales.
De acuerdo con información preliminar, el epicentro de la conflagración fue un establecimiento que almacenaba colchones.
El incendio, de grandes proporciones, fue controlado por cinco máquinas de bomberos, reforzadas por varias unidades de rescatistas, según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-.
La emergencia ocurrió en una colchonería ubicada al frente de la Institución Educativa San Benito cuyos estudiantes, por fortuna, se encuentran en vacaciones.
Al evidenciar las llamas, decenas de personas empezaron a ayudar a sacar algunos colchones de ese y otros almacenes cercanos, con el fin de evitar que el fuego se extendiera a otras estructuras, algunas con productos inflamables en su interior.
Noticia en desarrollo…