Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, pasará su despacho para la Comuna 5 – Castilla.
Como una de las medidas para enfrentar la criminalidad en la Comuna 5 – Castilla, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, empezará a dirigir la ciudad desde ese sector a partir de este martes, 3 de enero.
“El dolor de cabeza de las comunidades en Medellín son las bandas criminales y justamente nosotros estamos del lado de la comunidad, por eso esta semana este despacho se trasladó para Castilla, vamos a gobernar desde Castilla, esta semana nos concentramos en Castilla y que la estrategia contra las organizaciones criminales del sector continúe”, expresó Gutiérrez.
Por tal motivo, mañana a las 7:00 a.m. habrá un nuevo Consejo de Seguridad para evaluar la situación de Castilla en general con las diferentes autoridades, pues el objetivo es que este año “el 100% de la ciudadanía se sienta seguro”.
Además de esta medida, el Mandatario local informó que se hará una inversión de 350 mil millones de pesos en Castilla, pues además del accionar de la fuerza pública habrá intervención en el tema social con fin de la “recuperación del territorio pero desde la institucionalidad”, haciendo alusión a las bandas delincuenciales que generan enfrentamientos armados por el control del espacio para la venta de estupefacientes.
“No vamos a dejar que se estigmatice una comunidad tan bonita como Castilla, allá no vive sino gente buena y honesta, son muy poquitos los que hacen daño, pero detrás de esos poquitos vamos, por eso deben tener claro que en la medida que se visibilicen o que traten de oprimir a la comunidad, pues les va a ir peor”, expresó Federico Gutiérrez.