Según información del Cuerpo de Bomberos, el conato de incendio fue provocado por un cortocircuito en el momento de la fuga de gas.
Un conato de incendio al interior de una vivienda se presentó en la noche de este miércoles, 15 de febrero, en el barrio Alejandro Echavarría, zona oriental de Medellín. Al parecer, la conflagración fue producida por una fuga de gas.
A las 7:15 de la noche de este miércoles se reportó, a través de las líneas de emergencia, un conato de incendio en la calle 49 con carrera 11C, en el barrio Alejandro Echavarría.
“Al sitio fueron despachadas cinco máquinas de bomberos, debido a que el incidente no fue especificado y adicionalmente nos encontrábamos en la ciudad en una hora pico bastante congestionada”, explicó el Subdirector de Manejo de Desastres DAGRD, Diego Moreno.
Luego de haberse controlado el incendio en la vivienda, dos tripulaciones del Cuerpo de Bomberos de la capital antioqueña se quedaron haciendo guardia, evitando así que la situación adversa pudiera ocurrir nuevamente.
Al parecer, el incendio fue desencadenado por una fuga de gas en la sala de vivienda que, aunado a un cortocircuito, generó la conflagración.
Finalmente, los bomberos informaron que en el lugar de los hechos no se reportaron personas lesionadas.