Los inconvenientes técnicos retrasaron el servicio, con lo que se vieron afectados los usuarios que en la mañana se traslada en el Metro de Medellín.
Durante la mañana de este martes 13 de febrero, los miles de usuarios que usan el Metro de Medellín como medio de transporte se vieron afectados tras los problemas técnicos que se registraron en dos trenes del Sistema. La emergencia retrasó el servicio y se congestionaron las estaciones.
La primera novedad técnica se registró en la Estación Caribe, antes de las 6:00 de la mañana y el segundo caso fue en la Estación Niquía, a las 7.30 de la mañana aproximadamente.
Según lo explicó Daniel Herrera, jefe del Sistema Operativo del Metro de Medellín el primer caso se solucionó de inmediato, aunque fue necesaria la evacuación del tren.
Atención viajeros, a partir de este momento (8:45) Se restablece el servicio de la línea A, operamos entre estaciones Niquía – La Estrella – La Estrella – Niquía.
— #MiMetroMeMueve (@metrodemedellin) 13 de febrero de 2018
Para atender la emergencia en la estación Niquía hubo algunos inconvenientes, lo que se demoró entre 10 y 15 minutos, por lo que necesario retener algunos trenes entre estaciones.
“Como la novedad ya llevaba entre 10 y 15 minutos, los usuarios abatieron las palancas de los trenes y descendieron a la vía entre estaciones, lo cual nos dificultó reestablecer el servicio entre las estaciones Niquía-La Estrella”, manifestó el vocero del Metro de Medellín.
El vocero también uso un llamado a los usuarios a respetar las normas de seguridad del Sistema, para evitar accidentes o emergencias mayores, por la circulación de personas en las vías.