La prestación del servicio gratuito en el Metro de Medellín será desde el inicio de la jornada hasta las 6:00 de la tarde, por el desarrollo de elecciones este domingo 11 de marzo.
Prográmese para este domingo 11 de marzo porque por la jornada de elecciones habrá servicio gratuito en el Metro de Medellín, hasta las 6:00 de la tarde.
De acuerdo con la información suministrada desde el Metro de Medellín, la medida se adopta dando cumplimiento al Acuerdo Metropolitano N° 05 del 2018 del Área Metropolitana del Valle de Aburrá por el cual se fija “una exoneración en el cobro de la tarifa o tarifa cero (0) en unos medios de transporte masivo, de manera temporal y con ocasión de las jornadas electorales de 2018”.
El servicio gratuito en el Metro de Medellín incluye a las líneas A y B del Metro, las líneas de metrocable (excepto Arví) y el Tranvía de Ayacucho. Se exceptúan las Líneas 1 y 2 de Buses y las Cuencas 3 y 6.
Tal vez le interese:
Aproveche los beneficios del certificado electoral
Desde la Entidad se informó que para facilitar la movilidad de los viajeros que participarán de la jornada electoral, las líneas J, K y H del metrocable ampliarán su horario y comenzarán a operar desde las 6:00 de la mañana.
«El cable Arví operará en su horario habitual de 8:30 a. m. a 6:00 p. m. y no tendrá gratuidad por tratarse de un servicio turístico. La medida tampoco se aplicará en las líneas 1 y 2 de Buses y en las Cuencas 3 y 6», reiteraron desde el Metro de Medellín.
La prestación del servicio gratuito en el Metro de Medellín también aplicará para los días 27 de mayo (elecciones presidenciales), y en caso de haber segunda vuelta electoral presidencial, el 17 de junio.
Lea también:
Se levanta extensión de pico y placa en el Valle de Aburrá, así queda la medida
2. Esta medida no aplica para las Líneas 1 y 2 de Buses y las Cuencas 3 y 6. Además, las líneas J, K y H de Metrocable ampliarán su horario y comenzarán a operar desde las 6:00 a.m., para facilitar la movilidad de los viajeros que votarán en las elecciones.
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) 9 de marzo de 2018