En el sector se encontraron bolsas transparentes con comida y el veneno.
Un grave caso de intolerancia se presentó en el Municipio de Rionegro, debido a que se han reportado varios casos de envenenamientos a las mascotas en el sector El Porvenir, lugar en el que desde el pasado jueves 4 de junio hasta la fecha han muerto once perros.
Según informaciones de las autoridades y líderes ambientales que han estado al tanto de este caso, los hechos se presentan en andenes, zonas verdes y lugares cercanos a la cancha del sector, en donde personas inescrupulosas están poniendo veneno camuflado con comida. Hecho por el que inevitablemente la mascota pasa por alto y termina comiendo esta trampa mortal.
“Actualmente se está ofreciendo una recompensa por 300 mil pesos para poder hallar a los responsables de este acto y que respondan ante las autoridades; por esta razón, la comunidad organizó un grupo de vigilancia para observar actividades sospechosas y prevenir que este veneno siga en esta zona”, así lo expresó Carolina Echeverry, líder de un grupo ambiental del municipio, quién además integra el grupo Amigos por los Animales y el Ambiente -AMA-.
Asimismo, la comunidad y las autoridades invitan a los residentes del municipio para que asistan a una reunión, con el fin de mostrar unidad entre sus habitantes y denunciar para que este caso de matanza sistemática que indigna a los rionegreros, no quede impune.
«Las autoridades de la Policía Ambiental y los diferentes grupos animalistas del municipio, están convocando a una reunión que se realizará este miércoles 10 de junio a las 7:00 de la noche en la Placa Deportiva Vegas de la Calleja», invitó Cesar Abreo, Patrullero de la Policía Ambiental del municipio.