Según el Área, el indice de partículas contaminantes en la ciudad sobrepasan el 200%.
Los gremios y empresarios del Valle del Aburrá firmaron un acuerdo voluntario en donde se comprometen a regular y restringir sus horarios de emisión de gases, lo que se está conociendo como pico y placa industrial, todo esto bajo la campaña Airéate del Área metropolitana.
Con este acuerdo, las industrias y actores involucrados, tratarán de disminuir la contaminación atmosférica que hay en el territorio, así como la proliferación de gases y sus componentes, que son nocivos para la salud de los antioqueños.
Esta acción, concuerda con la noticia difundida por la Organización Mundial de la Salud -OMS-, que anunció que Medellín es una de las ciudades con mayor contaminación en Colombia y América Latina, prueba de ello son los niveles de partículas respirables conocidas como PM2.5, que sobrepasan el 200%, porcentaje límite por la misma OMS.
Se espera que más empresarios e industrias del sector se acojan voluntariamente a esta campaña y regulen sus horarios de emisión de gases, para contribuir con esto, a la disminución de la contaminación y las enfermedades respiratorias que ocasiona éste en la población antioqueña.