El Secretario habló durante la ceremonia ”Energía para el futuro que queremos”.
El secretario General de las Naciones Unidas -ONU-, Ban Ki Mon, exhortó a los gobiernos y a los sectores privados para que expandan el uso de las energías limpias en sus jurisdicciones, que serán primordiales en los desarrollos de los países de una forma sostenible.
La máxima autoridad de la ONU, afirmó este lunes 14 de septiembre, que es importante que los países y multinacionales, empiecen a transformar, expandir y diversificar la forma en que producen su energía alternativa, como la eólica, térmica y solar.
“Necesitamos que los servicios modernos de energía sean accesibles para todos. Y tenemos que hacerlo de una manera sostenible, de forma que podamos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático. Necesitamos una transformación en cómo producimos, usamos y compartimos energía”, declaró el Titular de la ONU.
Asimismo, el funcionario destacó a la organización We Care Solar, por su trabajo en la disminución de la mortalidad materna y el mejoramiento de la atención sanitaria en países en desarrollo, usando servicios modernos de energía.
Durante este reconocimiento, la ONU hizo un llamado a las organizaciones y las naciones para que pongan en práctica el uso de estas energías, con el objetivo fundamental de dar una mejor calidad de vida a sus habitantes, y el aprovechamiento de los recursos renovables.