Con este acuerdo se buscará, además, mejorar las practicas ambientales y económicas.
El turismo natural y la sostenibilidad serán los ejes fundamentales en el convenio suscitado entre el Área Metropolitana y el Parque Arví, con el que buscan fortalecer estas prácticas ambientales entre los funcionarios y habitantes del corregimiento de Santa Elena.
Con la firma de este convenio, se busca promover acciones para la sostenibilidad de las actividades económicas que se desarrollan en la zona, además de campañas y recorridos ambientales en el Parque Arví de manera permanente con visitantes, turistas y habitantes donde se trabajarán temas relacionados con la sostenibilidad del territorio.
“Este convenio resulta de gran beneficio, pues el tema ambiental es algo que nos compete a todos. Este proyecto es muy interesante, pues nos visitarán a los empresarios para enseñarnos a separar los residuos, a mejorar nuestras prácticas ambientales y tendremos también el apoyo con los eco-empaques para nuestros productos”, afirmó Ángela Ríos Patiño, artesana de tejidos del corregimiento de Santa Elena.
Durante el proceso de ejecución de estas líneas, se trabajará conjuntamente con la Red Turística de Santa Elena, unidades productivas del Mercado Arví, la empresa de transporte del corregimiento Trasancoop, visitantes del Parque Arví y habitantes del corregimiento en general.