Con esta última jornada, se espera cubrir un 30% de la población canina y felina en el departamento.
Los 125 municipios antioqueños se preparan para atender la última jornada de vacunación contra la rabia para perros y gatos de manera gratuita, dando una oportunidad a estas mascotas para que no contraigan esta mortal enfermedad para ellos.
Durante el transcurso de la jornada, que será ejecutada este sábado 7 de noviembre para las regiones del departamento, y el domingo 8 para el Valle del Aburrá, se vacunarán masivamente a las mascotas llevadas por los habitantes de las regiones.
De esta manera, la Administración Departamental se prepara con la entrega de los biológicos y su disposición en todas las localidades antioqueñas, los puestos de vacunación en los parques principales, el recurso humano y la estrategia de trabajo que facilite ampliar las coberturas con la vacunación a más animales.
El horario de cada jornada dependerá del municipio, los puntos de encuentro serán los parques principales y para obtener mayor información se pueden consultar en la página web de cada localidad o en las alcaldías.
Según informaciones de la Administración Departamental, no se presentan casos de rabia en humanos, transmitida por perros o gatos, desde hace más de 23 años.