La mascota fue trasladada a la perrera municipal, lugar en que el está siendo atendida por el personal veterinario y el responsable del albergue.
Un nuevo caso de maltrato animal se volvió a presentar este miércoles 16 de diciembre en el municipio de El Santuario, población en el que el día de ayer se conoció la triste historia de un perro pitbull, que falleció luego de ser hallado por las autoridades dentro de un costal y con alto grado de deshidratación e inanición.
Según informaciones de la Policía Ambiental del municipio del Oriente antioqueño, tras denuncias de aparente maltrato animal, las autoridades se dirigieron a una finca ubicada en la vereda Alto de Pepe, lugar en el que se observó a un perro criollo en delicado estado de salud y abandono.
“Personal policial de protección ambiental del municipio, en coordinación con inspección de policía, decomisan a una persona un canino criollo color amarillo en alto estado de desnutrición y deshidratación; el cual estaba amarrado, a la intemperie día y noche del frío el calor y la lluvia y según el estado físico carecía de alimento y bebida”, explicó el Subintendente Fernando Otálvaro, Integrante del Grupo de Protección Ambiental y Ecológico del Comando de Policía El Santuario.
Asimismo, el policía manifestó que en estos momentos se tiene identificada a la personas responsable de este hecho, para realizar la respectiva judicialización enfrentar las sanciones correspondientes, de acuerdo a la Ley 172 de 2015, que contempla prisión de uno a tres años, o con multas desde cinco hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes a las personas quienes agredan a un animal y le causen la muerte o le generen lesiones que afecten su integridad física.
“La mujer ya fue identificada y esta situación ya fue puesta en conocimiento de la Inspección de Policía para ejecutar las sanciones”, declaró el oficial.
El perro rescatado se encuentra actualmente en la Perrera Municipal, lugar en donde se le están dando todas las atenciones veterinarias para lograr plenamente su recuperación.
De esta manera, el canino terminó bajo el amparo de las autoridades.