Esta especie pocas veces ha sido detectada en zonas del norte del Valle de Aburrá, debido a que habitan las laderas orientales y occidentales de la misma región.
Un puercoespín fue rescatado por el cuerpo de Bomberos en la mañana de este martes, 12 de enero, en zona rural del municipio de Girardota, en el momento en que varios perros lo estaban atacando, situación que requirió el apoyo de los uniformados.
Según informaciones del cuerpo de Bomberos del municipio del norte del Valle de Aburrá, el hecho se presentó a las 8:00 de la mañana en la vereda El Limonar, lugar en que esta especie natural era atacado por varios perros.
“Efectivamente pudimos rescatar al animal, que estaba a punto de morir bajo los intensos ataques de los canes, pero afortunadamente ya lo tenemos, solamente tiene una raspadura”, destacó el teniente Israel Antonio Flórez, jefe de tripulación del cuerpo de Bomberos de la localidad.
En estos momentos se encuentra bajo el cuidado de los oficiales, mientras se espera al grupo de rescate del Área Metropolitana, entidad que se responsabilizará por su cuidado, rehabilitación y posible liberación de esta especie natural.
Según informaciones de Aburrá Natural, estos animales son asesinados porque lastiman a las mascotas, dañan los cultivos, además de ser víctimas del tráfico de fauna silvestre.